Noticias: Realizada ceremonia sobre solsticio de Invierno
(Categoría: )
Enviada por
Friday 08 January 2016 - 11:14:54

Fue llevada a cabo por Masones de Puerto Cabello y otras zonas
Puerto Cabello, diciembre 28

Rafael Marcano, venerable maestro de la Logia Unión
Porteña número 10 de Puerto Cabello, informó respecto a la ceremonia denominada tenida blanca, llevada a cabo el 22 de diciembre a propósito del solsticio de invierno y la conmemoración del 97° aniversario de la fundación de la Gran Logia Soberana Libres y Aceptados Masones de Venezuela. A la actividad asistieron invitados y familiares de los integrantes de la organización.




Marcano señaló que durante el acto solemne, el venerable hermano Juan Carlos Jiménez y el venerable hermano Rafael Guzmán fueron los encargados de realizar dos exposiciones en donde explicaron desde los diferentes puntos de vista el significado del solsticio en las diferentes religiones; cabe destacar que ambos son integrantes de la respetable Logia Reintegración número 22 del Oriente de Valencia, estado Carabobo.

Indicó que la ceremonia consiste en dar gracias al gran arquitecto del universo por los trabajos que se realizaron en 2015 y los que se tendrán en 2016. Marcano puntualizó que es un acto sencillo en agradecimiento al astro sol, donde se lleva a cabo un encendido simbólico de fuego sagrado.

Obras de caridad

Posterior al acto de acción de gracias se efectuaron obras de caridad a dos instituciones públicas del municipio; esta actividad estuvo a manos de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, quienes hicieron entrega de los donativos.
Marcano manifestó que el venerable hermano Jorge Arturo Pardo, gran secretario de la Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, ofreció una reseña histórica de lo que han sido los 97 años de esta Logia masónica.



Finalmente, expresó que la noche cerró con unas palabras del respetable gran maestro Héctor Maduro, y concluyó el acto deseando feliz Navidad y próspero año nuevo a los asistentes, quienes disfrutaron de un agradable ágape preparado para la ocasión.



Diario Notitarde - La Costa
(Ingrid Saldivia)


Esta noticia proviene de Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela
( http://granlogiasoberanalamvzla.com.ve/news.php?extend.5 )