Puerto Cabello Celebra 205 años de haber recibido el Titulo de Ciudad

5 de Agosto día de la ciudad de Puerto Cabello
celebra los 205 años de recibir título de ciudad

Hace 205 años un 5 de agosto de 1.811 se le concede el título de ciudad a Puerto Cabello, el cual se celebra con honores  cada año en la plaza bolívar de la cuidad, para recordar las reseñas y antecedentes  históricos de la ciudad cordial de Venezuela.

En la sesión especial estuvieron presentes autoridades del municipio como el vicepresidente del concejo municipal Juan Samuel Cohen, Junto a los concejales y concejalas Marlenni de Saavedra, Cecilia Téllez, Dora Herrera, Edith Jiménez, Remigio Hermoso, Blas Marcano y Franklin Chirinos, entre otros representantes de entidades públicas y privadas.

El vicepresidente del concej municpal Cohén otorgó en nombre de la Alcaldía de Puerto Cabello el botón honorifico al ciudadano ejemplar Iván Rodríguez, director del Departamento de Prevención al Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas de la Gobernación del estado Carabobo, el mismo fue el orador de orden del acto celebre.

Iván Rodríguez,  en su discurso expresó: “Puerto Cabello a nivel nacional e internacional ocupa un sitial preponderante, El título que le coloqué a mi proclamación, Puerto Cabello viajero en el tiempo.”
“Todo porteño debe sentirse  orgulloso por la efemérides a celebrar en este dia, porque son 205 años de haber sido incorporados en la historia, de haber sido clasificado como historia local, regional y  nacional como ciudad.”

Concluyo  diciendo: “A la juventud porteña exhorto a no bajar los brazos, a seguir luchando por una mejor ciudad.”

Opinó, que  no se debe clasificar a un porteño por una preferencia política o social, ante la realidad que se vive hoy  día. También reconoció que la ciudad ha tenido avances por más de 20 años, en infraestructura, deporte y en cultura.”


Vanessa Cancine
Crear PDF para esta noticia modo impresión

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552