La patria tiene una deuda histórica con nuestros libertarios

Puerto Cabello, abril 7 (Yegliveth Hernández de Romero).-  La patria tiene una deuda histórica con nuestros libertarios que portaron el Mandil de Masón , así lo expresó el Gran Maestro de la Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, Ectorett Hoyer Martínez, quien fungió como orador de orden en la sesión solemne realizada para conmemorar el Natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.

Asimismo, añadió que  del seno de la masonería se amasó las ideas de libertad y soberanía para la patria grande que soñó un día nuestro Libertador Simón Bolívar y que cada día vemos en vías de desarrollo, la cristalización de ese sueño de una Suramérica unida a través de Unasur, La Celac, el Alba y Mercosur .

De igual manera, explicó que los masones tienen la voluntad de participar en la creación de una sociedad más justa, pacífica y fraterna, poniendo como sello de garantía la tolerancia y la concordancia de hombres y mujeres que no se someten a una voluntad, sino que crean la misma en principios de respeto, diversidad, verdad, justicia y paz.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, señaló que  es fundamental que las personas reconozcan el valor del legado de un gran precursor como lo fue Francisco de Miranda, quien es considerado el hombre universal de todos los tiempos, por sus memorables luchas para conseguir la independencia en los momentos más importantes de la historia de América Latina y Europa, por esta razón debe ser honrado en la memoria de todos .

La máxima autoridad del ente legislativo enfatizó que  es esencial que cada persona conozca a profundidad los acontecimientos políticos y universales de esa época, batallas que hicieron posible el sueño de ser libres .

Botón de la Ciudad

En la sesión, el presidente del Concejo Municipal otorgó en representación del ciudadano Alcalde el Botón de la Ciudad al Gran Maestro de la Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, Ectorett Hoyer Martínez.

Fuente NOTITARDE - LA COSTA - La Patria tiene una deuda histórica con nuestros libertarios




Crear PDF para esta noticia modo impresión

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552