Puerto Cabello Celebra 205 años de haber recibido el Titulo de Ciudad

5 de Agosto día de la ciudad de Puerto Cabello
celebra los 205 años de recibir título de ciudad

Hace 205 años un 5 de agosto de 1.811 se le concede el título de ciudad a Puerto Cabello, el cual se celebra con honores  cada año en la plaza bolívar de la cuidad, para recordar las reseñas y antecedentes  históricos de la ciudad cordial de Venezuela.

En la sesión especial estuvieron presentes autoridades del municipio como el vicepresidente del concejo municipal Juan Samuel Cohen, Junto a los concejales y concejalas Marlenni de Saavedra, Cecilia Téllez, Dora Herrera, Edith Jiménez, Remigio Hermoso, Blas Marcano y Franklin Chirinos, entre otros representantes de entidades públicas y privadas.

El vicepresidente del concej municpal Cohén otorgó en nombre de la Alcaldía de Puerto Cabello el botón honorifico al ciudadano ejemplar Iván Rodríguez, director del Departamento de Prevención al Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas de la Gobernación del estado Carabobo, el mismo fue el orador de orden del acto celebre.

Iván Rodríguez,  en su discurso expresó: “Puerto Cabello a nivel nacional e internacional ocupa un sitial preponderante, El título que le coloqué a mi proclamación, Puerto Cabello viajero en el tiempo.”
“Todo porteño debe sentirse  orgulloso por la efemérides a celebrar en este dia, porque son 205 años de haber sido incorporados en la historia, de haber sido clasificado como historia local, regional y  nacional como ciudad.”

Concluyo  diciendo: “A la juventud porteña exhorto a no bajar los brazos, a seguir luchando por una mejor ciudad.”

Opinó, que  no se debe clasificar a un porteño por una preferencia política o social, ante la realidad que se vive hoy  día. También reconoció que la ciudad ha tenido avances por más de 20 años, en infraestructura, deporte y en cultura.”


Vanessa Cancine
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Visita a la Casa Hogar María Auxiliadora de San Diego

El pasado sábado 30 de julio, en horas de la mañana los QQHH:. de la Respetable Logia Reintegración Nº 22, hicieron una visita, (la tercera en este año), a la “Casa Hogar María Auxiliadora” ubicada en el municipio San Diego del Edo. Carabobo. El QH:. José Campos Encabezó la cruzada sabatina, al reunir un importante número de medicinas de varios géneros destinadas a asistir las carencias de los 14 niños que viven en este lugar. También estuvieron presentes los QQHH:. G:.Sec:. Rafael Marcano, Gustavo Hernández, Roldán Montoya, Alberto Acosta, Raúl Díaz, Texy Diaz y Jorge Mazzaoui, quienes aportaron algunos alimentos y ropa para los niños.

Integrantes del grupo Corazón y Manos se integraron a la actividad, donde lo más importante fue el rato ameno que se vivió entre las sonrisas infantiles. Ajedrez, películas y futbolito fueron el deleite de los pequeños y de los grandes, y al despedirse quedó en pié la promesa de un reencuentro cercano en los próximos días.

Una Invitación Abierta: La Casa Hogar María Auxiliadora, es una realidad que se ha materializado gracias a la titánica labor y el esfuerzo sostenido de los “Tíos”, el grupo de personas que atiende a estos niños con el amor de una verdadera familia. El Tío Eduardo es quien dirige las acciones del hogar, un ser extraordinario, que se ha entregado a la más noble de las causas. Pero el Tío Eduardo no puede solo, requiere de la ayuda de personas e instituciones que puedan hacer sus aportes, que en suma, garanticen el bienestar de esta célula bienhechora. Una vez que visites este hogar, le harás un espacio en tu corazón.


V:.H:. Jorge Mazzaoui

Crear PDF para esta noticia modo impresión

55º ASAMBLEA GENERAL DE CLIPSAS, Rotterdam, Holanda, 27, 28 y 29 de Mayo de 2016

La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, estuvo en la 55 Asamblea General de CLIPSAS, celebrada en Rotterdam, Holanda, celebrada los días 27, 28 y 29 de mayo de 2016.

La Gran Logia Mixta de Holanda, fue la anfitriona donde se reunieron 71 potencias masónicas, desarrollandose todos los actos, conferencias, asamblea general y clausura en el Hotel Rotterdam-Blijdorp, exepto la cena del viernes que tuvo lugar en la torre Euromast a 100 metros de altura, donde se puede observar toda la ciudad.

Durante la Asamblea, la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, estuvo representada por el V:.H:. José Robles, miembro de la Resp:. Log:. "San Juan 2000" Nº 197, al Oriente de Puerto Cabello.

Durante la asamblea se dió la admisión a siete Grandes Logias, se eligió como Vicepresidente al Q:.H:. Daniel Keller del Gran Oriente de Francia y al Secretario General al Q:.H:. Elbio Laxalte del Gran Oriente de la Franc Masonería del Uruguay, despues se eligieron a los Representantes por continentes, siendo electa para América del Sur, la Q:.H:. Mariela Rodríguez Ruiz de la Gran Logia Femenina de Argentina. Durante esta asamblea, la Gran Logia Femenina de Argentina, por la vía de su Gran Maestra Mariela Rodríguez Ruíz, reitera su propuesta de organizar la Asamblea General de CLIPSAS en Buenos Aires, Argentina, entre el 26 y el 28 de mayo de 2017.

Todos los actos, conferencias, asamblea general, clausura, se han desarrollado en el Hotel Rotterdam-Blijdorp, excepto la cena del viernes que tuvo lugar en la torre Euromast, de 100 metros de altura, qué ofrece una vista extraordinaria del puerto de la ciudad. Asimismo, el sábado por la noche la Cena de Gala se desarrolló en el Zoo de Rotterdam incluyendo una visita nocturna a sus instalaciones.

Al final de la Asamblea, entre alegrias y abrazos, todos los Queridos Hermanos asistentes se despidieron contentos y satisfechos, de esta asamblea general de CLIPSAS, manteniendo siempre la esperanza de volvernos a encontrar el proximo año en la Ciudad de Buenos Aires.


V:.H:. Rafael Marcano Belloso
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Comunicado de Solidaridad por los Eventos Criminales de Niza, Francia

A raíz de los eventos criminales perpetrados el 14 de julio de 2016, que tuvieron lugar en la ciudad de Niza, Francia, donde perdieron la vida 84 inocentes y salieron heridas más de 200 personas, sobre todo en un día de Fiesta Nacional francesa, como lo es el aniversario de la toma de La Bastilla e inicios de la Revolución Francesa. Es por ello que la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela y sus Logias Federadas, queremos expresar nuestro pesar y solidaridad fraterna con el pueblo francés, por este execrable y brutal atentado, actos que no se justifican desde ningún punto de vista.

La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela así como sus Logias Federadas, desaprueba, repudia y condena los hechos terroristas y criminales, producidos por el fanatismo y la intolerancia de extremistas, que atentan contra la Libertad de Conciencia que la Masonería profesa. Es imposible comprender o justificar tal grado de violencia contra personas inocentes, solo por la intolerancia de extremistas que vulneran y atropellan los derechos humanos consagrados en nuestros principios Masónicos.

En tal sentido, queremos hacer llegar nuestras palabras de solidaridad a las víctimas del atentado, así como a la ciudadanía francesa en general, a nuestros hermanos y hermanas de la República de Francia, saben que pueden tenernos a su lado para lo que sea necesario, a la hora de hacer frente a esos enemigos que atentaron contra la Libertad, Igualdad y Fraternidad, bases fundamentales que defiende nuestra orden Masónica a nivel mundial.

Los miembros de esta Gran Oriente, estamos de duelo, y acompañamos el dolor que congoja a los familiares de las víctimas y de la ciudadanía francesa, como en su indignación por este lamentable hecho. Nuestra solidaridad con nuestros Hermanos y Hermanas de la República de Francia en esta hora de tristeza.

Dado, firmado y sellado en la Sede de Nuestra Muy Respetable Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, Gran Oriente de Puerto Cabello, Estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela, a los quince días del mes de julio de 2016.

Fraternalmente


V∴H∴ ECTORETT HOYER MARTÍNEZ
Muy Respetable Gran Maestro


V∴H∴ HECTOR MADURO GHERSI
Gran Canciller


Refrendado


V∴H∴ RAFAEL MARCANO BELLOSO
Gran Secretario G∴SS∴ y TT∴
Crear PDF para esta noticia modo impresión
  1 2 3 4 5

Categoría de Noticias

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552