Elección e Instalación de Grandes Dignidades y Grandes Oficiales de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela


Puerto Cabello, 01 de febrero de 2016


En la Ciudad de Puerto Cabello, Estado Carabobo, el día Sábado, 30 de enero de 2016, en sesión extraordinaria de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, se llevó a cabo el acto de Elección, designación e Instalación de los Grandes Dignatarios y Oficiales de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, este acto contó con la presencia de los diputados de las Respetables Logias Federadas, quienes llevaron a cabo el sufragio por los dignatarios quedando electos los siguientes Grandes Dignatarios:


Respetable Gran Maestro: V.·.H.·. Ectoret Hoyer Martinez
Diputado Gran Maestro: V.·.H.·. Hector Maduro Ghersi
Gran Primer Vigilante: V.·.H.·. Rafael Guzmán
Gran Segundo Vigilante: V.·.H.·. Hermes Querales
Gran Orador Fiscal: V.·.H.·. Jorge Arturo Pardo
Gran Secretario: V.·.H.·. Rafael Marcano Belloso
Gran Tesorero: V.·.H.·. Siggar Velis Rodriguez


Quienes regirán los destinos de la Gran Logia por el periodo establecido en la Constitución de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela. De igual forma el Respetable Gran Maestro procedió a nombrar a los Grandes Oficiales quedando designados de la siguiente forma:


Gran Hospitalario: V.·.H.·. Hernan Jesús Bethelmy Ibarra
Gran 1er. Experto: V.·.H.·. José Napoleón Rincones Alcaza
Gran 2do. Experto: V.·.H.·. Pietro Spadavecchi Stramaglia
Gran 1er. Maestro de Ceremonia: V.·.H.·. Oscar Armando Sjostrand Montoya
Gran 2do. Maestro de Ceremonia: V.·.H.·. Hugo Armando Acosta García
Gran Primer Diacono: V.·.H.·. Martín Morfe Flores
Gran Segundo Diacono: V.·.H.·. Santos Domingo Pimentel Sojo
Gran Bibliotecario: V.·.H.·. Jeovanny Alexis Silva
Gran Arquitecto Decorador: V.·.H.·. Raúl Coromoto Díaz Vásquez
Gran Guarda Templo Interior: V.·.H.·. Andrés Miguel Dózsa Strociak


Después se llevo a cabo el acto de Instalación donde el Respetable Gran Maestro Saliente, V.·.H.·. Hector Maduro Ghersi, procedio a juramentar al Respetable Gran Maestro Entrante V.·.H.·. Ectorett Hoyer Martínez, quien en sus palabras da gracias al Gran Arquitecto del Universo y a todos sus Queridos Hermanos, por esta designación, esperando honrar su elección y por el honor que me han dado, así como aceptó el cargo y las responsabilidades que en él acarrea, sin vacilaciones de ninguna clase, porque sus convicciones francmasónicas en el seno de la familia venezolana, están perfectamente delineadas: Tener en alto, flameando a todos los horizontes de la fraternidad bien comprendida y ejercida, el simbólico pabellón de los Libres y Aceptados Masones de Venezuela.De igual forma agradeció a los Ex-Grandes Maestros, que se encuentran en el Oriente Eterno y por supuesto a su antecesor el V.·.H.·. Hector Maduro Ghersi, quien espera contar con su apoyo desde su nuevo cargo.

Los Queridos Hermanos de las Logias federadas agradecieron con placas y reconocimientos, por el excelente trabajo que realizó el V.·.H.·. Hector Maduro Ghersi, durante su gestión desde Marzo de 2009 hasta Enero de 2016. El acto llevado a cabo, fue bastante emotivo, donde se reunió la Gran Familia Masónica Venezolana, compartiendo los Queridos Hermanos con sus respectivas cuñadas, sobrinos, todos juntos en perfecta Armonía, compartiendo el agapé fraternal común en nuestra Orden y agradeciendo por su labor al V.·.H.·. Hector Maduro Ghersi y felicitando por su nuevo cargo al V.·.H.·. Ectorett Hoyer Martínez, posteriormente se despidieron los Queridos Hermanos felices y satisfechos una vez recibido su salarío correspondiente.


Crear PDF para esta noticia modo impresión

Realizada ceremonia sobre solsticio de Invierno

Fue llevada a cabo por Masones de Puerto Cabello y otras zonas
Puerto Cabello, diciembre 28

Rafael Marcano, venerable maestro de la Logia Unión
Porteña número 10 de Puerto Cabello, informó respecto a la ceremonia denominada tenida blanca, llevada a cabo el 22 de diciembre a propósito del solsticio de invierno y la conmemoración del 97° aniversario de la fundación de la Gran Logia Soberana Libres y Aceptados Masones de Venezuela. A la actividad asistieron invitados y familiares de los integrantes de la organización.
Read more
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Mensaje del Presidente de CLIPSAS por los Atentados Terroristas de París - Francia

Desde Lausana, Suiza

Saludos a todos,

En este momento extremadamente difícil para el pueblo de Francia y más especialmente a nuestros hermanos y hermanas allí, la familia CLIPSAS solidarizamos con ustedes.

Deploramos el acto sin sentido cometidos contra el pueblo de Francia, no sólo las personas de Francia, sino contra todos nosotros. Debemos permanecer juntos y unidos en contra de aquellos que buscan destruir nuestras vidas y nuestra forma de vida. Debemos y no vamos a enviar o ceder a ellos.



Read more
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Comunicado Oficial de CIMAS

Ort.·. Cajamarca- Perú, 14 de Noviembre del 2015 e.·.v.·,

Ilustre y Muy QH.·. Daniel KELLER
Gran Maestro del Gran Oriente de Francia y,
Miembro de Honor de CIMAS.

Read more
Crear PDF para esta noticia modo impresión
  1 2 3 4 5

Categoría de Noticias

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552