Nuestro Respetable Gran Maestro es Nombrado Miembro Honorario de la Sociedad Bolivariana de Venezuela Estado Carabobo

30 de marzo de 2016


Oriente de Valencia, 30 de marzo de 2016.- La Sociedad Bolivariana de Venezuela, Estado Carabobo, con motivo del 461 Aniversario de fundación de la Ciudad de Valencia y homenaje al Sr. Cronista de la Ciudad de Valencia, Poeta José Joaquín Burgos, realizó una sesión solemne en el cual fue orador de orden el Dr. Adalberto Pic-Donaire, quien es miembro del pleno directivo de esa institución, sesión que se llevo acabo en el Museo Casa del General Páez y sede de la Ilustre Sociedad Bolivariana de Venezuela en el Estado Carabobo.

En este acto estuvieron presentes diferentes personalidades académicas, de los cuales destaca el Presidente de la Academia de Lengua del Estado Carabobo, así como personalidades del acontecer social, educativo y militar. El Muy Respetable Gran Maestro, fue acompañado del Venerable Hermano Siggar Velis, quien es el Gran Tesorero de la Gran Logia Soberana de Libres Aceptados Masones de Venezuela y Venerable Maestro de la Respetable Logia “Minerva” No 2.

Antes de finalizar el acto la Presidenta de la Sociedad Bolivariana de Venezuela en el Estado Carabobo, Prof. Lilian Carrillo y el Vicepresidente de la misma, el Lic. Rafael Otazo Martínez, nombraron a nuestro Muy Respetable Gran Maestro ECTORETT DALCIO HOYER MARTÍNEZ, miembro honorario de la Sociedad Bolivariana de Venezuela en el Estado Carabobo, mención que le fue otorgada como justo reconocimiento a la senda emancipadora de nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro prócer independentista Sebastián Francisco de Miranda, quienes son dignos representantes de nuestra institución masónica.

Felicitaciones a nuestro Respetable Gran Maestro, por este digno reconocimiento que le realizó la respetable Sociedad Bolivariana de Venezuela en el Estado Carabobo, por su entrega a los ideales libertarios de nuestro Libertador Simón Bolívar.








Rafael Marcano Belloso
Gran Secretario
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Celebración del Día del Masón, San Félix

28 de marzo de 2016

Or:. de San Félix.- Veinticuatro cuerpos masónicos celebraron los 266 años del nacimiento del Generalísimo y Almirante Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, precursor de la Independencia y Padre de la Masonería Latinoamericana. El 28 de Marzo se reunieron los cuerpos masónicos de Guayana de los diferentes Grandes Orientes del país a homenajear a nuestro prócer independentista, donde nuestra Muy Respetable Gran Logia Soberana de Libre y Aceptados Masones, tuvo su representación en las Respetables Logias “Domingo Faustino Sarmiento” No 167 y “I:.P:.H:. Salvador González Villarroel” No 11, quienes realizaron ofrenda floral en la Plaza Miranda de la Respetable Logia “Estrella del Caroní” No 139 y en la Plaza Miranda de San Félix, a su vez el Venerable Maestro de la Respetable Logia “Domingo Faustino Sarmiento” No 167 Fernando Silveira nos deleito con su discurso haciendo honor a nuestro prócer independentista y padre de la masonería latinoamericana.

Acto organizado por la Muy Respetable Gran Logia de Guayana-Venezuela, donde participaron logias y cuerpos directivos de la Muy Respetable Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, del Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales del Grado 33 y ultimo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de Libres Masones de la República Bolivariana de Venezuela, de la Muy Respetable Gran Logia Guayana-Venezuela, del Supremo Consejo del GG:. II:. GG:. del Grado 33 para Guayana-Venezuela, de la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Venezuela y de la Muy Respetable Gran Logia Sur-Oriental de Libres y Aceptados Masones, donde demos que todos los cuerpos masónicos unidos y en armonía podemos lograr grandes cambios tanto para la masonería como para el país y por ende para el mundo.


















Rafael Marcano Belloso
Gran Secretario
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Repudio de los Ataques Terroristas en Belgica

Gran Oriente de la República Bolivariana de Venezuela, 23 de marzo de 2016

Muy Respetables, Muy Ilustres Grandes Maestros,
Muy Respetables, Muy Ilustres Grandes Maestras,
Queridos Hermanos y Queridas Hermanas,

COMUNICADO DE LA GRAN LOGIA SOBERANA DE
LIBRES Y ACEPTADOS MASONES DE VENEZUELA


A raíz de los eventos terroristas perpetrados el 22 de marzo de 2016 que tuvieron lugar en la ciudad de Bruselas, Bélgica, donde perdieron la vida 34 inocentes y salieron heridas más de 300 personas, la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela y sus Logias Federadas, queremos expresar nuestro pesar y solidaridad fraterna con el pueblo de Bélgica, por este execrable y brutal atentado, actos que no se justifican desde ningún punto de vista.

La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela así como sus Logias Federadas, desaprueba, repudia y condena los hechos terroristas y criminales, producidos por el fanatismo y la intolerancia de extremistas, que atentan contra la Libertad de Conciencia que la Masonería profesa. Es imposible comprender o justificar tal grado de violencia contra personas inocentes, solo por la intolerancia de extremistas que vulneran y atropellan los derechos humanos consagrados en nuestros principios Masónicos.

En tal sentido, queremos hacer llegar nuestras palabras de solidaridad a las victimas del atentado, así como a la ciudadanía Belga en general, a nuestros hermanos y hermanas de la Republica de Bélgica, saben que pueden tenernos a su lado para lo que sea necesario, a la hora de hacer frente a esos enemigos que atentaron contra la Libertad, Igualdad y Fraternidad, bases fundamentales que defiende nuestra orden Masónica a nivel mundial.

Los miembros de esta Gran Oriente, estamos de duelo, y acompañamos el dolor que congoja a los familiares de las victimas y de la ciudadanía belga, como en su indignación por este lamentable hecho. Nuestra solidaridad con nuestros Hermanos y Hermanas de la República de Bélgica en esta hora de tristeza.

Dado, firmado y sellado en la Sede de Nuestra Muy Respetable Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, Gran Oriente de Puerto Cabello, Estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela, a los veintitrés días del mes de marzo de 2016


Fraternalmente

ECTORETT HOYER MARTÍNEZ
Respetable Gran Maestro

HECTOR MADURO GHERSI
Gran Canciller

RAFAEL MARCANO BELLOSO
Gran Secretario

Crear PDF para esta noticia modo impresión

Tenida Conjunta, realizada en el Oriente de San Félix, Edo. Bolivar


San Félix, 07 de marzo de 2016


El Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, realizó visita por el estado Bolívar, acompañado de las Grandes Dignidades de la Gran Logia, donde se visitaron las Logias Federadas en el Oriente de San Félix. La Respetable Logia “Domingo Faustino Sarmiento” Nro. 167 y la Respetable Logia “I.·.P.·.H.·. Salvador González Villarroel” Nro. 11.
Durante la Visita se realizó una Tenida en Conjunto, realizada por el Q.·.M.·. Fernando Silveira, Venerable Maestro de la Respetable Logia “Domingo Faustino Sarmiento” Nro. 167, en la cual se disfrutó de una ponencia del V.·.H.·. Rafael Guzmán, Primer Gran Vigilante y donde el V.·.H.·. Rafael Marcano, Gran Secretario y el V.·.H.·. Siggar Velis, Gran Tesorero, rindieron memoria y cuenta por el tiempo de su gestión. El respetable Gran Maestro, concluyó la tenida, con unas palabras de unión masónica, de mucho trabajo, felicitando a las Respetables Logias “Domingo Faustino Sarmiento” Nro. 167 y “I.·.P.·.H.·. Salvador González Villarroel” Nro. 11, por su excelente trabajo en el taller, con los Queridos Hermanos y por las excelentes atenciones dadas durante la estadía de los Grandes Dignatarios.

Crear PDF para esta noticia modo impresión
  1 2 3 4 5

Categoría de Noticias

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552