Discurso de Instalación por parte del M.∙.R.∙.G.∙.M.∙. Jorge Arturo Pardo Bacalao

La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, desde su fundación el 21 de diciembre de 1918, ha tenido la dirección de 24 Muy Ilustres Grandes Maestros electos, de destacadas trayectorias en sus vidas Profanas y Masónica; varios con periodos de reelección continuos y alternos. El día de hoy, y previo el voto unánime, en consenso de los Diputados ante la Gran Logia y bajo la egida del Gran Arquitecto del Universo, he sido electo como el Vigésimo Quinto Gran Maestro de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, en la Continuidad ininterrumpida de sus actividades y rumbo a su centenario e histórico aniversario.

Agradezco en primera Instancia al Gran Arquitecto del Universo, por permitirme estar entre vosotros y en este noble sendero de perfeccionamiento progresivo. Agradezco a todos mis Venerables Hermanos miembros de la Alta Cámara, por la honrosa designación que me han otorgado. Agradezco a todos Mis Queridos Hermanos miembros de las Respetables Logias Federadas, a mis Queridos y Venerables Hermanos de las Respetables Logias y Grandes Logias Nacionales e Internacionales de relación y amistad, a todos gracias por vuestro incondicional apoyo y aprecio Fraternal manifiesto hacia este servidor.

Quiero agradecer muy especialmente a mi I:.P:.H:. Ectorett Dalcio Hoyer Martínez, nuestro Respetable Gran Maestro saliente, por la gran confianza depositada en este obrero más de la colmena, tomándome en consideración como uno de sus consejeros directo durante su excelente, brillante y destacada gestión. Ilustre Hermano que el Gran Arquitecto del Universo retribuya en múltiples bondades tu servicio. Agradezco igualmente a mi I:.P:.H:. Héctor Enrique Maduro Ghersi, con quien compartí muy especialmente su periodo de Gran Maestro, ocupando yo el honroso cargo de Gran Secretario, que en lo personal considero, fue una impulsante y renovadora gestión para nuestra Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela.

Agradezco a todos los Ilustres y Poderosos Hermanos, miembros de los Grados Superiores de nuestro Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales del Grado 33° y Ultimo del R:.E:.A:.A:. de Libres Masones de la República Bolivariana de Venezuela.

Es propicia la ocasión para ofrecer un Enaltecedor y Merecido reconocimiento a todos nuestros Ilustres Grandes Maestros que moran en el Oriente Eterno. De los cuales a varios tuve el honor de conocer y la honra de compartir con ellos desde mi muy temprana edad. Hombres de unas cualidades y méritos invalorables. Forjadores de un futuro provisor de amplia proyección que se propaga en el tiempo y la distancia.

Con profundo sentimiento permítanme rendir un Especial Tributo a Dos a Ex-Grandes Maestros de nuestra Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, hoy ambos en el Oriente Eterno. Seres que en su momento, también coadyuvaron al crecimiento y fortalecimiento de esta enaltecedora Institución, que abriga a un conglomerado de Almas nobles y puras de corazón, pero con mayor esmero a este servidor.

Ellos son el Muy Respetable Gran Maestro Jorge Arturo Pardo Santana, Mi Padre y el Muy Respetable Gran Maestro Jorge Alfonso Pardo Bacalao Mi Hermano de consanguinidad. A ellos mi elevado respeto y eterno agradecimiento por brindarme la oportunidad de continuar sus pasos en este enaltecedor servicio.

Sirva este humilde ejemplo a todos mis Queridos Hermanos para que fomenten en el seno de vuestros hogares, la continuidad de la especial labor que Ustedes dignamente ejercen en esta bella institución.

Finalmente quiero agradecer a toda mi familia y a mi hogar, por el apoyo incondicional que constantemente me brindan con su amplia comprensión, al permitirme consagrar parte de mi existencia al servicio de la Orden Masónica, de la cual en los planos subjetivos de nuestro ser, todos recibimos su retribuido influjo.

Haciendo un pequeño pasaje histórico de la fundación de nuestra Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, su trayectoria nos remonta a un pujante inicio de este proyecto que da sus primeros solidos pasos con la creación de la “Agrupación Masónica Legitimista de Venezuela", el 1ro. de Agosto de 1917, en la sede del Templo Masónico de la Respetable Logia “Minerva” N° 2, ubicada en la ciudad de Caracas.

Un grupo de masones visionarios, consolidan el proyecto de crear una Gran Logia Soberana y Libre, autónoma de sus propios ideales y principios, concatenados con una práctica de masonería pura y primitiva, pero con una especial identidad que hasta la presente se ha mantenido incólume.
Luego que la “Agrupación Masónica Legitimista de Venezuela", acciona todos los procedimientos legales y universales para la conformación de una Gran Logia; y con la participación de Siete Logias del País, acuerda efectuar el Primer Congreso Masónico Plenipotenciario de Venezuela, en la ciudad de Puerto Cabello, en las fechas 19, 20 y 21 de diciembre de 1918, en el Templo Masónico de la Respetable Logia “Independencia y Libertad” Nº 5, este en el que nos encontramos hoy, no en su estructura física, pero si en su majestuoso egregor que compartimos con Ustedes en el aquí y el ahora.

Así inicia el enarbolado peregrinar histórico de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela. Bajo la excelente conducción de hombres de elevado espíritu de Progreso, comprometidos en el sostenimiento de una Masonería Venezolana Soberana, Autónoma y Libre de todo perjuicio, pero bien arraigada a sus sacrosantos postulados, tal como lo atestigua la inscripción que reposa en su Escudo: “In Foedere Vis” - La Fuerza reside en la Unión.

La Institución Masónica es una enaltecedora escuela de formación, que inculca a sus adeptos la práctica de las virtudes más puras del Ser por medio de sus símbolos y alegorías que son enseñanzas mudas tan antiguas como la misma institución. En el pronaos del templo de Apolo en Delfos, estaba inscrito el aforismo griego "Conócete a ti mismo". Aquí radica el secreto de la sabiduría y la felicidad que yace en el conocimiento de nosotros mismos.

Esta es la piedra angular en la que los Masones dedicamos con profundo ahínco el mayor esfuerzo. ¿Porqué como proyectamos nuestros mejores deseos al prójimo en la sociedad, Si aún estamos cargados de pesadas aristas que no nos permiten avanzar en el trabajo encomendado?

La Masonería desde su creación, siempre ha jugado un papel determinante en la historia humana, el cual no es más que coadyuvar a su desarrollo y evolución en todos los contextos de la sociedad civil. Sus templos son laboratorios de libres pensadores que incesantemente consagran la unión de sus pensamientos en un bienestar colectivo. Todos tenemos una misión divina que cumplir y venimos a este plano con un propósito bien definido.

Todo Iniciado es un peregrino que camina hacia la búsqueda del despertar del Maestro Interno, el conocerse a sí mismo es como observarse en el reflejo de su propia consciencia y descubrir realmente lo que somos y lo que no somos. Es cierto que otros pueden indicarnos el sendero, pero somos nosotros mismos los que debemos recorrerlo.

Uno de los principales obstáculos con el que nos tropezamos comúnmente es el Ego, el cual puede hacer que nos convirtamos en nuestros propios enemigos. Las diversas pruebas que se nos presenta y que encontramos a lo largo de esta existencia, son obstáculos que buscan extraviarnos del camino, y por consecuencia soltar la pértiga del peregrino. Si deseamos alcanzar las Puertas de la Jerusalén Celeste, se torna indispensable cubrirnos con la capa sagrada de la Paciencia, la Tolerancia y la Comprensión.

Louis Claude de Saint-Martin, mejor conocido como “El Filósofo Desconocido”, en su libro titulado DE LOS ERRORES Y DE LA VERDAD, nos dice: Es cierto que el hombre comienza entonces una carrera tan penosa y tan peligrosa, que si los socorros no le fuesen brindados en la misma progresión, él sucumbiría, infaliblemente; pero la misma mano que le ha dado el ser, no le niega nada para su conservación; a medida que él avanza en edad, que los obstáculos se multiplican y se oponen al ejercicio de sus facultades, a medida también que su envoltura corporal adquiere consistencia; es decir, que su nueva armadura se fortifica y se hace más poderosa contra los ataques de sus enemigos, hasta que al fin el templo intelectual del hombre estando levantado, este envoltorio deviene inútil, se destruye, dejando el edificio al descubierto y fuera de todo alcance.
Dentro de la amplia filosofía masónica conocemos que tiene por objeto la Contemplación del carácter divino y del humano, concibe al Gran Arquitecto del Universo (Dios) como una energía del Ser Eterno Existente; y al Hombre como un ser inmortal que se prepara en esta encarnación para otra eterna y futura más evolucionada.

En el antiguo Egipto, especialmente en la Gran Pirámide de Guiza, también conocida como la Pirámide de Keops o de Jufu, específicamente en la Cámara del Rey. Se practicaba un Ritual de elevada conexión astral, de la que se conoce que Maestros Místicamente Iluminados recibieron la iniciación, tal es el caso de Zoroastro, Hermes, Moisés, Pitágoras, Jesús, entre otros grandes iniciados. Esta ceremonia iniciática, contenía una fase de amplia, sublime y elevada connotación en perfecta armonía con la energía creadora; la cual consistía en que el candidato afrontara una Simbólica Muerte, es decir un desdoblamiento que experimentaba el recipiendario, en el que separaba conscientemente su cuerpo físico del cuerpo psíquico, y por medio de esta adquiría la definitiva convicción intelectual y emocional de que su cuerpo dual era una entidad espiritual encarnada en un cuerpo material. La esencia de esta misma iniciación ha transcendido en el tiempo y la masonería la ha conservado simbólicamente en sus rituales, así como varias de las grandes escuelas iniciáticas actuales.

Este proceso transformador y regenerador de la consciencia objetiva del hombre, le proyecta en sus primeros procesos del conocimiento de la Sabiduría Divina. Cuenta la mística leyenda del Rey Arturo, que cuando este aún era un joven impulsado por el orgullo y la ignorancia, acciono el mágico poder de su espada Excalibur, para vencer al Caballero Lancelot, el cual representaba al noble idealismo, pero en ese instante el acero de su espada se rompió. Una vez que el joven rey, consciente de su descabellado accionar, se arrepiente de su error, la Dama del Lago le restituye la templanza del acero de la Espada real. El pasaje de esta leyenda nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar y el equilibrio del conocimiento que nos proporciona el despertar de la Consciencia humana.

Algunos místicos de elevado nivel, le atribuyen a la sabiduría la sublime misión de resguardar la armonía donde se manifieste y hacer todo lo posible por restablecerla en los espacios en los que esté alejada. Poseer la espada de la Sabiduría y equilibrar su estabilidad y buen uso, no es una misión muy fácil, ni siquiera para los más diestros en este plano.

La Masonería y sus nobles enseñanzas, inculca en sus iniciados los más elevados principios y virtud arraigados en la humanidad desde la misma creación del universo, enmarcados en una estricta Tolerancia y Respeto por el nivel de comprensión de cada uno de sus miembros. Nos proporciona unas herramientas simbólicas, necesarias para nuestra evolución personal y nuestra trascendencia en los ciclos de existencia. Exige al candidato, una creencia en un Ser Superior, de donde se genera toda emana divina.

La masonería prepara y transforma el espíritu de sus adeptos, mediante un proceso continuo de estudios y grados. Esta preparación tiene como finalidad regenerar la consciencia del hombre nuevo y armonizarlo en Pensamiento, Palabra y Acción, para luego insertarlo en la sociedad del mundo profano; y de esta manera proyectar sus más nobles ideales de progreso colectivo en bienestar de la humanidad.

La Orden Masónica Universal, ha estado estrechamente ligada a innumerables procesos históricos de transformación trascendental del mundo y sus sociedades, varios acontecimientos suscitados así lo confirman desde hace muchos siglos. Uno de estos connotados sucesos fue el de 1789 con el inicio de la Revolución Francesa, donde no es la Masonería como institución la que actúa, pero si un considerable número de sus miembros, impulsados por sus principios, convicciones y virtudes, motorizan la consolidación de este proceso. Explícito acontecimiento que enarboló como lema oficial: Liberté, égalité, fraternité – Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Divisa que no es absolutamente originada en la Revolución Francesa, ya que según algunos investigadores su primera aparición se encuentra plasmada en el VIII (8°) Libro de Las Aventuras de Telémaco, del escritor Francés Fénelon, el cual data del año de 1699, obra del género de la literatura política crítica hacia el absolutismo en la etapa final del reinado de Luis XIV.

El heroico proceso Libertario, gestado en nuestra amada Patria, también está cargado de una nutrida actividad masónica. Bolívar, Miranda, Rodríguez, Sucre y Bello, entre los destacados, consolidan sus ideales libertarios en concordancia con los postulados masónicos universales.

Diversos acontecimientos históricos en sus diferentes épocas, circunstancias y latitudes, han sido impulsados por los más mobles ideales masónicos, bajos la contribución y aporte de sus iniciados. Quienes convencidos de sus principios morales y éticos, emprenden procesos que transforman y regulan la sociedad, en aras de alcanzar un mejor vivir para la sociedad.

Muchos son los sucesos en los que estos hombres se inmolan en el cumplimiento de sus propios ideales, en la gran mayoría de los casos con bases sólidas y muy firmes en su convicción; pero en otras circunstancias con errados procederes, que incluso hasta les cuesta su propia vida; y por consecuencia la Orden se enluta por la pérdida de un iniciado, ya que en nuestros sacrosantos postulados, por encima de todo debe prevalecer la vida humana.

La Masonería no es una institución que opera de manera aislada dentro de la sociedad, por el contrario, sus miembros son los agentes encargados de propagar la Luz que esta transmite, por medio de su conducta lo más ajustada posible a las buenas costumbres universales y a un proceder ecuánime, equilibrado y armonizado con las leyes naturales. Cualidades que son extrañas para algunos en el mundo profano, pero para el Masón son el cumplimiento de un deber.

En este sentido, nuestra Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela y sus Logias Federadas, incansablemente en el transcurrir ininterrumpido de sus años, ha fomentado la formación de sus miembros, enfocada en la sensibilidad y el fortalecimiento de una Fraternidad pura. Inspirada en una espiritualidad especial que desciende de su bóveda celeste y envuelve a todo iniciado en los Augustos Misterios.

En el devenir del tiempo nuestra Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela ha mantenido las puertas de sus Templos abiertas a todos los Masones que inspirados en la pureza de sus deseos, consiguen un asilo de Paz y Armonía entre nosotros. Muchos han sido los esfuerzos que hemos propiciado, para la anhelada consolidación, reconocimiento y confraternidad de la masonería en nuestro País. Labor que incansablemente seguiremos propiciando y proyectando en nuestros pensamientos, porque este es un legado más, que nos han transmitido nuestros antepasados. “Unir lo que está Disperso”.

Arduo trabajo nos espera, nada más y nada menos que consolidar la Celebración del Centenario de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela. Desde ya acudo al auxilio de todos Ustedes. Reto que asumimos con vehemente ahínco porque nuestra Institución que nos ha dado tanto así lo merece. Dios nos Ayude.

Finalmente deseo invitarlos a que siempre mantengamos presente en nuestros pensamientos la palabra “Agradecido”. Hoy es un día muy especial para la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, nuestros corazones están henchidos de felicidad, no solo por el Acto de Instalación de un Gran Maestro y sus Grandes Oficiales, sino porque este acontecimiento nos brinda la Excelsa y Sublime oportunidad de reencontrarnos una vez más juntos como una Gran Familia Masónica Universal.

Que el Gran Arquitecto del Universo derrame sus Bendiciones infinitas y su Protección Divina en todos y cada uno de nosotros.

Que el Gran Arquitecto del Universo nos Bendiga y Proteja Siempre. Amén


V.∙.H.∙. Jorge Arturo Pardo Bacalao.

Ciudad de Puerto Cabello, a los 3 días del mes de enero del 2018
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Conmemoraron 300 años del Nacimiento de la Masonería Moderna

La costa, 25 de junio del 2017/ Osmilange Mosqueda Delgado

Notitarde.- Durante un acto central que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, la tarde de este sábado 24 de junio fueron conmemorados los 300 años del nacimiento de la masonería especulativa.

Como orador de orden estuvo el querido hermano Eloy Reverón, quien en su intervención se enfocó en relatar la historia de la masonería, la evolución que ésta ha tenido a nivel mundial, su influencia actual en la sociedad, la aplicación de las técnicas masónicas en el perfeccionamiento del hombre y cómo el concepto de masonería ha cambiado con el transcurso de los años.

Asimismo, el acto estuvo encabezado por el ilustre y poderoso hermano Ecttoret Hoyer, respetable gran maestro de la respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, mientras que entre los presentes se encontraba la autoridad única del puerto de Puerto Cabello, G/D Rafael Aguana Núñez, además de masones de otras ciudades del país y sociedad civil.

Como parte de la actividad, se realizó un ciclo de preguntas entre el público asistente y el orador de orden, con el fin de aclarar cualquier interrogante, especialmente a las personas que quieren formar parte de la masonería.

Cabe destacar que en el municipio porteño existen actualmente cuatro logias que funcionan en el templo masónico ubicado en la calle Miranda del centro de la ciudad, en el cual se congregan unos 600 miembros.

Para finalizar el acto conmemorativo de los 300 años de la fundación de la masonería especulativa, fue entregado un reconocimiento al I:.P:.H:. Ectorett Hoyer, Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela.


fuente: http://www.notitarde.com/La-Costa/Conmemoraron-a-os-del-nacimiento-de-la-masoner-a-/2017/06/25/1063958/










Crear PDF para esta noticia modo impresión

Nuestra Gran Logia hace historia al firmar tratado de Paz y Amistad con la Serenísima Gran Logia Simón Bolivar de Venezuela

Durante la sesión trimestral de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, realizada el 29 de abril de 2017, nuestra Gran Logia, dio un paso histórico en la Masonería Venezolana, reuniendo a cuatro (04) Grandes Orientes del país, La Gran Logia de la Republica Bolivariana de Venezuela (Const. 1956), La Gran Logia Fraternal Venezolana, La Serenísima Gran Logia Simón Bolívar de Venezuela y La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, donde todos fueron testigos de la firma del tratado de paz, amistad, cooperación y reconocimiento mutuo entre ambas potencias masónicas.

Con la presencia de más de 70 hermanos masones, la sede de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, se vistió de fiesta, cuando cuatro grandes Orientes fueron bienvenidos a nuestra sede, “la Casa de los Masones” y donde todos pudimos compartir en sana paz y unión fraternal, fortaleciendo nuestro principal pilar fundamental en el que descansa nuestra orden como lo es la FRATERNIDAD.

Al Acto asistieron los Grandes Maestros, Q:.H:. Sunmer Camacho, R:.G:.M:. de la Serenísima Gran Logia Simón Bolívar de Venezuela, Q:.H:. Wilfredo Hidalgo R:.G:.M:. de la Gran Logia Fraternal Venezolana y el Q:.H:. Mario Mulera Ex Gran Maestro de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela (Const. 1956), todos acompañados de sus Grandes Secretarios y una representación de sus Logias Federadas.

De igual forma durante esta Magna Tenida, se homenajearon a los II:.PP:.HH:. JUAN WING CHANG y ANTONINO MARCHESSE, por su destacada entrega abnegada a la Orden Masónica y a sus principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, demostrando con hechos y con su ejemplo que la Masonería es un estilo de vida y debemos asumirla como tal, para ellos este gran Honor, dándole las gracias por sus grandiosas enseñanzas. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Al finalizar, se realizó un ágape fraternal, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de una exquisita comida y compartir nuestras vivencias masónicas, para posteriormente despedirnos en paz y alegría a nuestros respectivos hogares, después de haber recibido nuestro salario de sabiduría, emociones y alegrías correspondientes.


Q:.H:. RAFAEL MARCANO BELLOSO















Crear PDF para esta noticia modo impresión

Firma de tratado de paz y amistad entre la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela y la Gran Logia de Aragon - Gran Oriente de Aragon

El día miércoles, 21 de diciembre de 2016, día del Solsticio de Invierno, en las instalaciones de la Gran Logia de Aragón en la ciudad de Zaragoza, España, me correspondió el honor que por mandato del Muy Respetable Gran Maestro de nuestro Grande Oriente, V:.H:. Ectorett Hoyer Martínez, firmar un Tratado de Paz y Amistad entre los dos Grandes Orientes. El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Aragón, V:. H:. Jesús Aznar y la Respetable Gran Secretaria V:.H:. Paz Alvarez, habían terminado una reunión del Supremo Consejo del Grado 33 y ultimo de ese Grande Oriente y a continuación me recibieron en su sala de reuniones donde fraternizamos y quedaron realmente sorprendidos con el hermoso tratado realizado en Puerto Cabello y firmado por los Grandes Dignatarios de nuestra Gran Logia. A continuación después del agradecimiento correspondiente se firmó y colocaron los sellos húmedos y secos sobre ambos tratados, quedando cada Gran Logia con un ejemplar del mismo tenor y contenido.

Es interesante saber dentro de la historia masónica española la evolución que hizo se formara la Gran Logia de Aragón - Gran Oriente de Aragón (GLA-GOA), el M:.R:.G:.M:. Jesús Aznar se inicia en la masonería hace 35 años dentro de la Gran Logia de España (GLE), en Zaragoza, en tiempos que la R:.L:. Caballeros de la Noche trabajaba bajo los auspicios de la GLE, este taller histórico es donde fueron iniciados masones insignes de Aragón, entre ellos el Premio Nobel de Medicina, Q:.H:. Santiago Ramón y Cajal, el Q:.H:. Aznar, llego a ocupar el puesto de Venerable Maestro, luego en el cambio del simbolismo español hacia la mixticidad francesa, ese taller pertenece ahora a la Orden Masónica Mixta Internacional del Derecho Humano. El Q:.H:. Aznar reorganiza con el Gran Oriente Simbólico Español, la R:.L:. Miguel Servet, del que fue también pilar fundamental y V:.M:. y que actualmente acoge dentro de las instalaciones de la GLA-GLO, que goza del beneficio filantrópico de una importante institución bancaria aragonesa donde el Q:.H:. Aznar trabaja y es directivo.

Fue motivo de aprendizaje esta reunión y este acercamiento que inicie de modo propio en contacto con ellos, hace más de un año, y donde somos bienvenidos todos los hermanos que hacemos vida en nuestra Gran logia y cualquier miembro de CLIPSAS.

Quisiera agradecer la deferencia del Muy Respetable Gran Maestro por la deferencia y encargo de esta misión diplomática la cual realice con el mayor gusto y honra posible para el crecimiento de nuestra Gran logia y de la masonería nacional.


V:.H:. Juan Carlos Jiménez León,
V:.M:. de la Resp:. Log:. “Reintegración” Nº 22. Or:. de Valencia - Edo. Carabobo
Miembro de la Gran Comisión de Relaciones Internacionales de la Gran Logia

Crear PDF para esta noticia modo impresión
  1 2 3 4 5

Categoría de Noticias

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552