Conmemoraron 300 años del Nacimiento de la Masonería Moderna

La costa, 25 de junio del 2017/ Osmilange Mosqueda Delgado

Notitarde.- Durante un acto central que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, la tarde de este sábado 24 de junio fueron conmemorados los 300 años del nacimiento de la masonería especulativa.

Como orador de orden estuvo el querido hermano Eloy Reverón, quien en su intervención se enfocó en relatar la historia de la masonería, la evolución que ésta ha tenido a nivel mundial, su influencia actual en la sociedad, la aplicación de las técnicas masónicas en el perfeccionamiento del hombre y cómo el concepto de masonería ha cambiado con el transcurso de los años.

Asimismo, el acto estuvo encabezado por el ilustre y poderoso hermano Ecttoret Hoyer, respetable gran maestro de la respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, mientras que entre los presentes se encontraba la autoridad única del puerto de Puerto Cabello, G/D Rafael Aguana Núñez, además de masones de otras ciudades del país y sociedad civil.

Como parte de la actividad, se realizó un ciclo de preguntas entre el público asistente y el orador de orden, con el fin de aclarar cualquier interrogante, especialmente a las personas que quieren formar parte de la masonería.

Cabe destacar que en el municipio porteño existen actualmente cuatro logias que funcionan en el templo masónico ubicado en la calle Miranda del centro de la ciudad, en el cual se congregan unos 600 miembros.

Para finalizar el acto conmemorativo de los 300 años de la fundación de la masonería especulativa, fue entregado un reconocimiento al I:.P:.H:. Ectorett Hoyer, Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela.


fuente: http://www.notitarde.com/La-Costa/Conmemoraron-a-os-del-nacimiento-de-la-masoner-a-/2017/06/25/1063958/










Crear PDF para esta noticia modo impresión

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552