Firma de tratado de paz y amistad entre la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela y la Gran Logia de Aragon - Gran Oriente de Aragon

El día miércoles, 21 de diciembre de 2016, día del Solsticio de Invierno, en las instalaciones de la Gran Logia de Aragón en la ciudad de Zaragoza, España, me correspondió el honor que por mandato del Muy Respetable Gran Maestro de nuestro Grande Oriente, V:.H:. Ectorett Hoyer Martínez, firmar un Tratado de Paz y Amistad entre los dos Grandes Orientes. El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Aragón, V:. H:. Jesús Aznar y la Respetable Gran Secretaria V:.H:. Paz Alvarez, habían terminado una reunión del Supremo Consejo del Grado 33 y ultimo de ese Grande Oriente y a continuación me recibieron en su sala de reuniones donde fraternizamos y quedaron realmente sorprendidos con el hermoso tratado realizado en Puerto Cabello y firmado por los Grandes Dignatarios de nuestra Gran Logia. A continuación después del agradecimiento correspondiente se firmó y colocaron los sellos húmedos y secos sobre ambos tratados, quedando cada Gran Logia con un ejemplar del mismo tenor y contenido.

Es interesante saber dentro de la historia masónica española la evolución que hizo se formara la Gran Logia de Aragón - Gran Oriente de Aragón (GLA-GOA), el M:.R:.G:.M:. Jesús Aznar se inicia en la masonería hace 35 años dentro de la Gran Logia de España (GLE), en Zaragoza, en tiempos que la R:.L:. Caballeros de la Noche trabajaba bajo los auspicios de la GLE, este taller histórico es donde fueron iniciados masones insignes de Aragón, entre ellos el Premio Nobel de Medicina, Q:.H:. Santiago Ramón y Cajal, el Q:.H:. Aznar, llego a ocupar el puesto de Venerable Maestro, luego en el cambio del simbolismo español hacia la mixticidad francesa, ese taller pertenece ahora a la Orden Masónica Mixta Internacional del Derecho Humano. El Q:.H:. Aznar reorganiza con el Gran Oriente Simbólico Español, la R:.L:. Miguel Servet, del que fue también pilar fundamental y V:.M:. y que actualmente acoge dentro de las instalaciones de la GLA-GLO, que goza del beneficio filantrópico de una importante institución bancaria aragonesa donde el Q:.H:. Aznar trabaja y es directivo.

Fue motivo de aprendizaje esta reunión y este acercamiento que inicie de modo propio en contacto con ellos, hace más de un año, y donde somos bienvenidos todos los hermanos que hacemos vida en nuestra Gran logia y cualquier miembro de CLIPSAS.

Quisiera agradecer la deferencia del Muy Respetable Gran Maestro por la deferencia y encargo de esta misión diplomática la cual realice con el mayor gusto y honra posible para el crecimiento de nuestra Gran logia y de la masonería nacional.


V:.H:. Juan Carlos Jiménez León,
V:.M:. de la Resp:. Log:. “Reintegración” Nº 22. Or:. de Valencia - Edo. Carabobo
Miembro de la Gran Comisión de Relaciones Internacionales de la Gran Logia

Crear PDF para esta noticia modo impresión

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552