Solidaridad con la Hermana República de México

Comunicado de Solidaridad de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela con la Hermana República de México


Todas las Obediencias Masónicas de los Estados Unidos de México
Muy Respetables, Muy Ilustres Grandes Maestros y Maestras
Queridos Hermanos y Queridas Hermanas,

Tras el terremoto de magnitud 7,2 en la Escala de Richter, que Sacudió a México, que dejó al menos 280 muertos y más de 2000 heridos, la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela y sus Logias Federadas, queremos expresar nuestro pesar y solidaridad fraterna con el pueblo de México.

Son momentos difíciles, donde lamentamos las perdidas humanas y materiales causadas por esta catástrofe natural, en ese hermano país y por la presente queremos hacer llegar a nuestros Queridos Hermanos y Hermanas, así como a los familiares de las victimas de este inclemente desastre natural y a la ciudadanía mexicana en general, un abrazo fraterno en esta hora de dolor, saben que pueden tenernos a su lado para lo que sea necesario, a la hora de extender nuestro brazo de solidaridad.

Los miembros de esta Gran Oriente, estamos de duelo, y acompañamos el dolor que congoja a los familiares de las víctimas y de la ciudadanía mexicana, por este lamentable hecho. Nuestra solidaridad con nuestros Hermanos y Hermanas de la República de México en esta hora de tristeza.

Dado, firmado y sellado en la Sede de Nuestra Muy Respetable Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, Gran Oriente de Puerto Cabello, Estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela, a los veintiún días del mes de septiembre de 2017.


Fraternalmente

V:.H:. ECTORETT HOYER MARTÍNEZ
Muy Respetable Gran Maestro
Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela
Crear PDF para esta noticia modo impresión

Conmemoraron 300 años del Nacimiento de la Masonería Moderna

La costa, 25 de junio del 2017/ Osmilange Mosqueda Delgado

Notitarde.- Durante un acto central que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, la tarde de este sábado 24 de junio fueron conmemorados los 300 años del nacimiento de la masonería especulativa.

Como orador de orden estuvo el querido hermano Eloy Reverón, quien en su intervención se enfocó en relatar la historia de la masonería, la evolución que ésta ha tenido a nivel mundial, su influencia actual en la sociedad, la aplicación de las técnicas masónicas en el perfeccionamiento del hombre y cómo el concepto de masonería ha cambiado con el transcurso de los años.

Asimismo, el acto estuvo encabezado por el ilustre y poderoso hermano Ecttoret Hoyer, respetable gran maestro de la respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, mientras que entre los presentes se encontraba la autoridad única del puerto de Puerto Cabello, G/D Rafael Aguana Núñez, además de masones de otras ciudades del país y sociedad civil.

Como parte de la actividad, se realizó un ciclo de preguntas entre el público asistente y el orador de orden, con el fin de aclarar cualquier interrogante, especialmente a las personas que quieren formar parte de la masonería.

Cabe destacar que en el municipio porteño existen actualmente cuatro logias que funcionan en el templo masónico ubicado en la calle Miranda del centro de la ciudad, en el cual se congregan unos 600 miembros.

Para finalizar el acto conmemorativo de los 300 años de la fundación de la masonería especulativa, fue entregado un reconocimiento al I:.P:.H:. Ectorett Hoyer, Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Venezuela.


fuente: http://www.notitarde.com/La-Costa/Conmemoraron-a-os-del-nacimiento-de-la-masoner-a-/2017/06/25/1063958/










Crear PDF para esta noticia modo impresión

Nuestra Gran Logia hace historia al firmar tratado de Paz y Amistad con la Serenísima Gran Logia Simón Bolivar de Venezuela

Durante la sesión trimestral de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, realizada el 29 de abril de 2017, nuestra Gran Logia, dio un paso histórico en la Masonería Venezolana, reuniendo a cuatro (04) Grandes Orientes del país, La Gran Logia de la Republica Bolivariana de Venezuela (Const. 1956), La Gran Logia Fraternal Venezolana, La Serenísima Gran Logia Simón Bolívar de Venezuela y La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, donde todos fueron testigos de la firma del tratado de paz, amistad, cooperación y reconocimiento mutuo entre ambas potencias masónicas.

Con la presencia de más de 70 hermanos masones, la sede de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, se vistió de fiesta, cuando cuatro grandes Orientes fueron bienvenidos a nuestra sede, “la Casa de los Masones” y donde todos pudimos compartir en sana paz y unión fraternal, fortaleciendo nuestro principal pilar fundamental en el que descansa nuestra orden como lo es la FRATERNIDAD.

Al Acto asistieron los Grandes Maestros, Q:.H:. Sunmer Camacho, R:.G:.M:. de la Serenísima Gran Logia Simón Bolívar de Venezuela, Q:.H:. Wilfredo Hidalgo R:.G:.M:. de la Gran Logia Fraternal Venezolana y el Q:.H:. Mario Mulera Ex Gran Maestro de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela (Const. 1956), todos acompañados de sus Grandes Secretarios y una representación de sus Logias Federadas.

De igual forma durante esta Magna Tenida, se homenajearon a los II:.PP:.HH:. JUAN WING CHANG y ANTONINO MARCHESSE, por su destacada entrega abnegada a la Orden Masónica y a sus principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, demostrando con hechos y con su ejemplo que la Masonería es un estilo de vida y debemos asumirla como tal, para ellos este gran Honor, dándole las gracias por sus grandiosas enseñanzas. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Al finalizar, se realizó un ágape fraternal, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de una exquisita comida y compartir nuestras vivencias masónicas, para posteriormente despedirnos en paz y alegría a nuestros respectivos hogares, después de haber recibido nuestro salario de sabiduría, emociones y alegrías correspondientes.


Q:.H:. RAFAEL MARCANO BELLOSO















Crear PDF para esta noticia modo impresión

Firma de tratado de paz y amistad entre la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela y la Gran Logia de Aragon - Gran Oriente de Aragon

El día miércoles, 21 de diciembre de 2016, día del Solsticio de Invierno, en las instalaciones de la Gran Logia de Aragón en la ciudad de Zaragoza, España, me correspondió el honor que por mandato del Muy Respetable Gran Maestro de nuestro Grande Oriente, V:.H:. Ectorett Hoyer Martínez, firmar un Tratado de Paz y Amistad entre los dos Grandes Orientes. El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Aragón, V:. H:. Jesús Aznar y la Respetable Gran Secretaria V:.H:. Paz Alvarez, habían terminado una reunión del Supremo Consejo del Grado 33 y ultimo de ese Grande Oriente y a continuación me recibieron en su sala de reuniones donde fraternizamos y quedaron realmente sorprendidos con el hermoso tratado realizado en Puerto Cabello y firmado por los Grandes Dignatarios de nuestra Gran Logia. A continuación después del agradecimiento correspondiente se firmó y colocaron los sellos húmedos y secos sobre ambos tratados, quedando cada Gran Logia con un ejemplar del mismo tenor y contenido.

Es interesante saber dentro de la historia masónica española la evolución que hizo se formara la Gran Logia de Aragón - Gran Oriente de Aragón (GLA-GOA), el M:.R:.G:.M:. Jesús Aznar se inicia en la masonería hace 35 años dentro de la Gran Logia de España (GLE), en Zaragoza, en tiempos que la R:.L:. Caballeros de la Noche trabajaba bajo los auspicios de la GLE, este taller histórico es donde fueron iniciados masones insignes de Aragón, entre ellos el Premio Nobel de Medicina, Q:.H:. Santiago Ramón y Cajal, el Q:.H:. Aznar, llego a ocupar el puesto de Venerable Maestro, luego en el cambio del simbolismo español hacia la mixticidad francesa, ese taller pertenece ahora a la Orden Masónica Mixta Internacional del Derecho Humano. El Q:.H:. Aznar reorganiza con el Gran Oriente Simbólico Español, la R:.L:. Miguel Servet, del que fue también pilar fundamental y V:.M:. y que actualmente acoge dentro de las instalaciones de la GLA-GLO, que goza del beneficio filantrópico de una importante institución bancaria aragonesa donde el Q:.H:. Aznar trabaja y es directivo.

Fue motivo de aprendizaje esta reunión y este acercamiento que inicie de modo propio en contacto con ellos, hace más de un año, y donde somos bienvenidos todos los hermanos que hacemos vida en nuestra Gran logia y cualquier miembro de CLIPSAS.

Quisiera agradecer la deferencia del Muy Respetable Gran Maestro por la deferencia y encargo de esta misión diplomática la cual realice con el mayor gusto y honra posible para el crecimiento de nuestra Gran logia y de la masonería nacional.


V:.H:. Juan Carlos Jiménez León,
V:.M:. de la Resp:. Log:. “Reintegración” Nº 22. Or:. de Valencia - Edo. Carabobo
Miembro de la Gran Comisión de Relaciones Internacionales de la Gran Logia

Crear PDF para esta noticia modo impresión
  1 2 3 4 5

Categoría de Noticias

GRAN LOGIA SOBERANA DE LIBRES Y ACEPTADOS
MASONES DE VENEZUELA
Gran Oriente de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, República Bolivariana de Venezuela
FUNDADA EL 21 de Diciembre de 1.918 (E.·.V.·.)
Miembro de CLIPSASCIMAS – CCPOMA
Número Telefónico: (0058) 242-3701552